Ganar al bingo: qué podrías obtener como premio

Mi amiga Patricia, cada vez que íbamos a un salón de bingo – es decir: cada tercer miércoles del mes – solía decir “no me importa conocer gente, sólo quiero ganar algún dinero extra”. Era tan habitual su frase, que ya casi era una suerte de mantra, un ritual que hasta llegamos a considerar de buena suerte. Y aunque Patricia intentaba convencernos, lo cierto es que era luego la primera de entre nosotras que entraba al salón en busca de rostros nuevos, era la más amable con los otros jugadores, era quien más se preocupaba en conocer nuevas personas. Pero algo había de verdad en su frase: Patricia era toda una experta en el asunto de los premios de bingo.

Sabía, por ejemplo, qué premios podías capturar en cada salón, rally, o torneo de bingo. Era ella quien proponía los premios para nuestros propios torneos. Era quien dividía en porcentajes el dinero que apostábamos entre nosotras, para determinar los premios. Era toda una experta.

La llegada de los nietos hizo que Patricia abandonara Barcelona y, aunque seguimos comunicándonos habitualmente por email y por teléfono, su ausencia se hace notar. Ella nos dejó un verdadero legado de experiencia en el tema de premios, que quisiera comentarte brevemente.

En primeras, si tú también quieres sólo capturar premios, entonces debes primero pensar en qué tipo de galardón quieres. Si buscas, por ejemplo, ganar euros, entonces una sala de bingo de un casino será la mejor opción, al igual que algunos salones especiales de bingo. Por otra parte, otros salones (los más prestigiosos) incluyen en sus rutinas premios especiales (algunas veces: ricos vinos, otras: viajes de fin de semana).

En los torneos de bingo de las entidades sociales (como los clubes sociales y los clubes deportivos) puedes encontrar premios menos valiosos en lo económico, pero más valiosos en lo práctico, como utensilios para la cocina, objetos decorativos, incluso prendas de vestir. Para conocer los premios, debes prestar atención a los afiches promocionales y a los auspiciantes con los que cuenta el evento. Y no dudes en preguntarle a los organizadores: ellos te dirán qué puedes ganar, antes de comprar tus cartones.

Si vas a organizar una pequeña partida de bingo entre amigas, aquí está la receta de Patricia para dividir el bote: por cada ronda, se establece el precio de cada cartón, y la cantidad fija de cartones por jugadora. Solemos practicar el bingo de 90 bolas en cartones de 9 x 3, por lo tanto, el monto total se divide en 7 porciones por ronda: un séptimo es el premio para la primera tercia, dos séptimos es el premio para la primera quintina, y lo restante (4/7) para el cartón lleno ganador.

Los comentarios están cerrados.