Descubriendo el bingo on line
Para quienes crecimos practicando este juego entre nuestros familiares y amigos, la aparición del bingo virtual fue un verdadero adelanto, al que debimos acostumbrarnos. Comenzamos con algo de temor, debido mayormente al miedo a equivocarnos y al desconocimiento de las técnicas propias de Internet. Sin embargo, el bingo online es muy sencillo de aprender y de practicar, si tan sólo conocemos algunos detalles al respecto.
Para practicar el bingo online necesitamos de un ordenador con conexión a Internet. Luego, podemos utilizar los motores de búsqueda y los navegadores o exploradores web para hallar el sitio de juegos que sea de nuestro mayor agrado. Hay que tener en cuenta que hay –literalmente- miles de sitios web dedicados a juegos de azar, los cuales incluyen al bingo en casi todas sus variantes, por lo que quizás quieras hacer una breve investigación antes de elegir un sitio. Cuando comiences a explorar, encontrarás sitios web de pago, sitios gratuitos, sitios en los que pueden jugar mediante Internet, y sitios que requieren de la descarga de algún software para la práctica del juego. Te recomendamos comenzar por un sitio gratuito en el que puedas jugar desde Internet, para interiorizarte con las técnicas, y luego elijas otro sitio de acuerdo a tuis expectativas e intereses.
Hay muchas personas que desconfían de los sitios web de juegos de azar, y con justa razón. Por ello, procuraremos elegir un portal que posea certificaciones de seguridad, e incluso puedes comenzar por practicar el juego en un portal que no te pida ningún tipo de registro ni de datos personales, hasta tanto no te sientas cómoda y confiada de proveer esta información.
Y en lo que respecta a las diferencias entre el bingo “real” y el bingo virtual, pues hay mucho por decir. Claro que el bingo online no posee esa relación cara a cara con otras personas, pero sí tiene una gran ventaja: te evitas el murmullo constante y el ruido de ambiente, no debes cumplir con horas de ingreso y egreso (los portales funcionan las 24 horas a diario, todos los días del año, y hay torneos y partidas comenzando constantemente) y, si bien se deben respetar las normas básicas del sitio y de respeto hacia los demás integrantes de la partida –si los hubiera, ya que en muchos portales puedes jugar de manera independiente-, no necesitas cumplir con ningún código de vestimenta. ¡Puedes practicarlo incluso vestida e tu traje de baño o en tu pijama!